RESEÑA: Prisoners
top of page

RESEÑA: Prisoners

2013 Denis Villeneuve 2hr 33min B (Secuencia de violencia no gráfica)


Tener el control completo de la vida de otra persona, decidir que tanto sufre hasta el punto en que esté al borde de la muerte. Y, por otro lado, sentirse completamente vulnerable y a merced de alguien más, sin posibilidad alguna de hacer nada, solo a la espera de lo que alguien más decida. Esas suelen ser las dos partes protagonistas de un secuestro.


¿Son los actos lo que nos definen o pesan más las intenciones con las que los hacemos? ¿Llega un punto en que una acción atroz es justificable si se hace con buena intención?


En esta ocasión en Cine Libre: Prisoners.


Reza por lo mejor, prepárate para lo peor.


Un par de niñas son secuestradas, esto moviliza a las unidades policiacas y a los padres de las víctimas, en el proceso, unos llegaran más lejos que otros. Bajo esta situación se vuelve común perder la cabeza en más de un momento y el espectador se vuelve testigo en numerosas ocasiones.


Prisoners (2013)

Esta película se presenta como un laberinto, un rompecabezas que presenta sus piezas y después las arma frente a quien la ve, al mismo tiempo consigue crear una atmósfera de tensión desde el comienzo, todo aporta a la resolución final de la trama y te invita a prestar atención a los detalles. Con más de dos horas de duración, el tiempo se siente insuficiente al final de la película, sin embargo, termina de gran manera y le da libertad al espectador para que haga algunas conclusiones.


Recomendada para los amantes de las películas de suspenso, de crimen real; para quienes gustaron de películas como Gone Girl o Se7en.


Disponible en:


Puedes ver aquí el trailer:




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page