RESEÑA: Project X

RESEÑA: Project X

2012

Nima Nourizadeh 1hr 28min B (Secuencias de violencia no gráfica)

Una fiesta realmente épica seguramente está en el top de experiencias antes de morir de cualquier adolescente, porque a veces los problemas se olvidan acompañado de amigos o completos desconocidos, música fuerte y sustancias que alteran el sistema nervioso. Las consecuencias valdrán la pena si realmente se disfrutan las acciones que las ocasionan, y afrontarlas nos hace crecer, para equivocarnos, regresar a los problemas y volver a desear una fiesta realmente épica.

En esta ocasión en Cine Libre: Project X.

Un grupo de amigos decide hacer algo para cambiar su nula reputación en la escuela y el cumpleaños de uno de ellos se vuelve el motivo perfecto para organizar una fiesta que los ponga en el mapa, esta película lleva al espectador a través de la preparación, ejecución y consecuencias del evento.

Project X (2012)

Se trata de una cinta ligera y disparatada, desde el primer minuto toma la actitud de un adolescente y no la abandona hasta el final de la cinta. Situaciones ridículas que dan pie a chistes simples pero que funcionan porque la película así se maneja desde su presentación, un soundtrack ideal para enfiestar y una historia con la suficiente solidez para que se mantenga durante casi una hora y media. Una película que no busca generar un cambio en el espectador o dejar un gran mensaje detrás, no hace alarde de ninguna técnica cinematográfica rebuscada y se concentra en hacer reír con un humor que roza en muchas ocasiones lo simple y vulgar, busca evocar un ambiente de fiesta adolescente y lo consigue perfectamente.

Esta película se siente como un día de fiesta, y a veces sentirse así es lo mejor que podría pasar.

Sin duda, una película de la que perfectamente podríamos pasar y no nos perderíamos de mucho, pero que es ideal si lo que se busca es pasar un buen rato con amigos o completos desconocidos, música fuerte y sustancias que alteran el sistema nervioso.

33 visualizaciones0 comentarios