RESEÑA: Ratatouille
top of page

RESEÑA: Ratatouille

2007

Brad Bird 1hr 51min A (Secuencias de violencia animada ocasionales)


"El cambio es nuestra opción, y comienza cuando se decide."

Muchas veces nuestra naturaleza física y social nos orilla a aceptar un destino que no nos sienta bien, desperdiciamos nuestros talentos y potencial para encajar en el sitio donde nos dijeron que teníamos que encajar. Salir de ese sitio suele ser una tarea ardua considerando que muchas veces no se tienen aliados. Un sueño, perseverancia y suerte son los ingredientes necesarios para conseguirlo. Llegar a la meta y sentirse por fin y pese a todas las inconveniencias, pleno y feliz


En esta ocasión en Cine Libre: Ratatouille.


Esta cinta nos presenta 2 caminos que inician opuestos y buscan una misma meta: la plenitud, la grandeza. Remi y Linguini, con comienzos difíciles logran formar un equipo y complementarse el uno al otro, acercándose mutuamente a su objetivo. Un par de compañeros que cometen errores e intentan enmendarlos, aunque no siempre salga bien, 2 peces fuera del agua que buscan estar en un sitio donde puedan desenvolverse cmo realmente son.





Ratatouille (2007)

Una película pensada principalmente para el público infantil, que se desarrolla de manera ligera y con situaciones graciosas cada que la historia lo permite, sin embargo, también logra insertar temas de introspección en sus personajes, muestra lo difícil que es para todos llegar hasta donde están, la diversidad de problemas existentes que obedece a la diversidad de personas existentes.


Completamente disfrutable tanto para chicos como para grandes, una apuesta segura que consigue entretener sin más y que también puede ser analizada para sacarle todo el jugo.


"No todo el mundo puede convertirse en un gran artista; pero un gran artista puede venir de cualquier lugar."

Recomendada para quienes gustan de películas como Wall-E o Treasure Planet y para cualquiera que quiera ver una película ligera.


Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page