RESEÑA: Requiem for a Dream
top of page

RESEÑA: Requiem for a Dream

2000

Darren Aronofsky 1hr 42min B (Secuencias de violencia no gráfica)


Requiem: Oración por los difuntos que se reza en las misas dedicadas a ellos.


Nos encanta el placer, el que diga que no está mintiendo, y si este placer es inmediato será aún mejor, más gratificante y sobre todo más adictivo, porque muchas veces pensamos que más es mejor, todos queremos más. No nos basta ser quienes somos porque somos diminutos para nuestros pensamientos contaminados por el mar de propaganda que nos rodea, siempre hay algo a que aspirar, un sueño que cumplir siempre nos espera, luego otro y luego otro.



Necesitar y necesitar que nos necesiten son 2 cosas implícitas en el ser humano, sin ellas la vida carece de sentido, son nuestras necesidades las que nos mueven a lo largo de toda una vida, y es sentirnos necesarios una recompensa invaluable para la que todos queremos estar disponibles, sin embargo, cuando nos conducimos únicamente bajo la búsqueda insaciable de placer y gratificación inmediata llegamos a un lugar en el que la vida deja de existir.


En esta ocasión en Cine Libre: Requiem for a Dream.





Esta película presenta historias interconectadas por el deseo de placer inmediato, la búsqueda de este placer lleva a los protagonistas a volverse adictos, adictos a sentirse bien a cualquier costo, ignorando las consecuencias de sus actos hasta que es demasiado tarde, cuando arrepentirse ya no es suficiente.


Requiem for a Dream (2000)

Una cinta que presenta la historia de una manera peculiar, que muestra el placer tal cual es, algo que quisiéramos dure para siempre, y sus detonantes pueden ser encontrados en todo cuanto nos rodea, intercambia las máscaras de "claro" y "oscuro" entre las drogas legales e ilegales. Tomas que escurren placer pero que también muestran el pánico y preocupación que este puede traer consigo.




Recomendada para quienes gustan del cine de Aronofsky y para quienes disfrutaron películas como Trainspotting.


Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:




41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page