RESEÑA: Revolución
top of page

RESEÑA: Revolución

2010

Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Gael García Bernal, Rodrigo García, Diego Luna, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Carlos Reygadas, Patricia Riggen

1hr 51min B (secuencias de violencia frecuentes)


Revolución: "Cambio brusco en el ámbito social, económico o moral de una sociedad".

Allá por 1910, una nación en desarrollo y con un gran agitamiento social se levantó en armas contra quienes tenían el poder para reestructurar la sociedad completa, impulsados por la cólera y el deseo de un futuro mejor comenzaría la revolución mexicana.




Sin embargo, las situaciones y sentimientos revolucionarios nunca se fueron, el país se cobijó en un velo de supuesta paz y estabilidad, no se está en una guerra cantada pero la cólera y el deseo de un futuro mejor siguen presentes en gran parte de los mexicanos, cambio es el destino anhelado.



En esta ocasión en Cine Libre: Revolución.



10 historias de revolución, 10 visiones de directores mexicanos presentan cortometrajes que muestran sus entendimientos del movimiento, historias que retratan a todo el país, muchas veces visiones alejadas del panorama general que se suele presentar.


 

Revolución (2010)

 

Esta cinta une 10 cortometrajes con historias independientes entre sí, pero que se ven unidos por el mismo concepto de revolución mexicana fuera de los sucesos ocurridos en 1910 y se centran en la constante búsqueda de cambio que se sigue dando todos los días en el país.


Recomendada para quien intente redescubrir el cine mexicano, para encontrar uno que se aleja de clichés y presenta propuestas realmente creativas.

Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page