RESEÑA: Sean Eternos: Campeones de América
top of page

RESEÑA: Sean Eternos: Campeones de América

2022

Juan Baldana

3 episodios de entre 40 y 43 minutos A


El diccionario define al deporte como: "Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física". Pero el deporte suele significar mucho más para quienes disfrutan de él, en una actuación se ponen a prueba días de esfuerzo y carreras completas para llegar a ese preciso momento. Es en los momentos indicados que las personas dejan de serlo, pues se cubren de gloria y es fácil verlos como dioses.



En esta ocasión en Cine Libre: Sean Eternos Campeones de América.


Esta serie documental de 3 episodios convierte al espectador en un testigo que observa desde lo más cercano el proceso de la selección argentina durante la Copa América 2021, el torneo con el cual esta selección rompió una racha de 4 finales perdidas y casi 30 años sin un título. De la mano de nuevos talentos y leyendas consagradas, esta selección recorrió un camino que puso a prueba la dirección y determinación de un grupo de futbolistas con un solo objetivo, salir campeones.


 

Sean Eternos: Campeones de América (2022)

 

Esta serie apela a la pasión por el futbol para permanecer interesante, pues no son imágenes impresionantes o tomas virtuosas las que se ven en pantalla, sino jugadas de futbol y entrevistas a jugadores que formaron parte de manera directa o indirecta en toda esta travesía. Por eso mismo, es posible que aquellos que no sean aficionados del futbol no encontrarán nada que pueda llamar su atención.



Recomendada para quienes gustan del deporte y quienes gustan del futbol.



11 hombres detrás de una pelota son capaces de generar las emociones que le den esperanza a un país completo dejando de lado todos los problemas existentes y entregandose de manera ciega a la pasión por un deporte, bañando de gloria de vez en cuando a quienes después de una victoria piden "Sean Eternos: Campeones de América".


Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page