RESEÑA: Soul

2020

Pete Docter

1hr 40min A

¿Cómo calificarías tu vida si murieras justo en este instante? ¿Estarías contento de estar con alguien como tú?

En esta ocasión en Cine Libre: Soul.

Un profesor de música apasionado por el jazz consigue la oportunidad de su vida, es invitado a tocar junto a una de las mejores bandas de la ciudad. Tendrá que decidir entre seguir su sueño o complacer las aspiraciones de su madre, antes de que la muerte se lo impida.

Soul (2020)

Un discurso motivacional de principio a fin, ambientado con jazz que encaja perfecto y despierta emociones cada vez que toma el control de la película. Aborda temas existenciales de manera sencilla y ligera, pues está dirigida a todo el espectro de público, deja situaciones disfrutables y entretenidas para chicos como para grandes. Una propuesta que va a la segura, da su mensaje en un tiempo digerible, plagado de chistes blancos y con una dosis de reflexión a lo largo de toda la cinta.

Recomendada para ver en familia.

Le damos un significado humano a la vida, buscando razones complejas para una pregunta que nos ha comido la cabeza desde que tenemos uso de razón. En el absurdo y ruidoso caos producido por esta incansable búsqueda de un propósito, nos preocupamos más por cumplir los requisitos, llenar adjetivos positivos, cumplir expectativas, alcanzar nuestras metas y nos olvidamos precisamente de eso, vivir. Porque el momento en que se alcanza la gloria y se cumplen los sueños es efímero, pero los procesos que forman una vida, la que sea, son interminables desde el momento que llegamos a este mundo hasta el momento en que nos vamos. Vivan y vivan cada segundo intensamente, cada paso es parte de la experiencia, los momentos desagradables son tan inevitables como los momentos de gozo y merecen ser vividos con intensidad, a tu modo y a lo que pida tu ser, vive. Encuentra pasiones, sufre, ama, equivócate, cambia de parecer, equivócate otra vez, evoluciona, aprende de tus errores y vuelve a equivocarte, cambia, vive.

107 visualizaciones0 comentarios