RESEÑA: Spider-Man: No Way Home
top of page

RESEÑA: Spider-Man: No Way Home

2021

Jon Watts 2hr 28min B (Secuencias de violencia no gráfica)


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.


Un sinnúmero de personas y personajes nos han intentado convencer que las acciones buenas, aun cuando vengan sin recompensa o con una mala respuesta; son la decisión correcta. En todo tipo de medios vemos personas y personajes dar lo mejor de sí para conseguir lo que quieren, se mantienen firmes a sus ideales y se levantan una y otra vez. Pero sin duda ninguno ha penetrado tanto en la conciencia colectiva como el vecino más amigable de Queens.


En esta ocasión en Cine Libre: Spider-Man: No Way Home.


Después de lo ocurrido en Far For Home, todos conocen la identidad de Spider-Man, eso afecta la vida del aún adolescente Peter Parker y en un acto que denota que le falta mucho por aprender, pide a Stephen Strange que altere la continuidad del espacio-tiempo para que la mayoría de personas olvide quien se esconde detrás de la máscara del "Cabeza de Red". El hechizo sale mal y las situaciones que desencadena este hecho llevan a Peter a comprender verdaderamente de lo que trata ser un superhéroe y más importante, del enorme peso que conlleva ser Spider-Man.





A lo largo de la cinta vemos una evolución de Peter Parker en la manera en que se percibe en ambos de sus alter-egos, y gracias a un suceso que cambia su manera de ver el mundo, consigue madurar.


Spider-Man: No Way Home (2021)


Una cinta exceptuando por la duración de más de 2 horas, accesible, que no exige al espectador haber visto las 26 películas del universo al que pertenece, presenta contexto suficiente para que nadie se sienta excluido de la historia, sin embargo, también aporta numerosas referencias para los más fanáticos del personaje. Se trata de una entidad que ha estado presente por más de 50 años recordándonos que por más sufrimiento recibido, siempre se puede seguir siendo bueno. Al final, “Todo el mundo ama a un héroe, se forman para verlos, aclamarlos, gritar su nombre y con los años relatan como soportaron horas de lluvia solo para ver al que les enseñó a resistir un segundo más.”


Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:




27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page