RESEÑA: Tesis

RESEÑA: Tesis

1996

Alejandro Amenábar 2hr 5min B (Secuencias de violencia no gráfica frecuentes)

¿Podría una película matar a alguien, de un infarto o algo así? Seguramente no, porque ninguna escena en pantalla sería suficiente para causar tal nivel de impacto. ¿Por qué? Quizá porque la violencia audiovisual se ha vuelto una pieza común en los contenidos de nuestro día a día, es fácil atraer gente con imágenes brutales que generen morbo y curiosidad, mientras más se consuman esos contenidos más ganancia generan, y después de todo se trata de una industria que como todas, se rige por el dinero, al público lo que pida, el espectador manda y dicta con su consumo los contenidos que se generan.

En esta ocasión en Cine Libre: Tesis.

Una estudiante universitaria está en proceso de realización de una tesis, y basada en su rechazo a la sobre exhibición de la violencia en contenidos producciones cada vez más comunes, decide que ese será su tema. En el camino y en búsqueda de material de apoyo, su asesor muere de manera sospechosa y ella encuentra una cinta que desearía no haber visto.

Tesis (1996)

Esta película consigue causar incomodidad desde los primeros momentos, una sensación de persecución y claustrofobia que se repite y maximiza en numerosas ocasiones, una historia contada de la manera adecuada para que el espectador descubra al antagonista hasta los últimos minutos y un soundtrack que abona a una atmósfera de suspenso total. Peca de un sinnúmero de clichés de este tipo de películas y los personajes toman algunas decisiones extrañas con tal que la historia continúe. Sin embargo, aún con estos problemas, la historia se desarrolla de una manera tan buena que se vuelve fácil perdonar los errores que comete, entrega una película atrapante con giros inesperados en más de una ocasión y atrapante de principio a fin.

24 visualizaciones0 comentarios