RESEÑA: The Batman

RESEÑA: The Batman

2022

Matt Reeves 2hr 56min B (Secuencias de violencia no gráfica)

Gotham no para de llorar, porque sus hijos han caído ante las tentaciones de las mentiras, porque buscan la satisfacción personal sin importar lo que le suceda a los demás, porque siempre se busca mantener el estatus, la imagen, antes que mantenerse fiel a sí mismos. Dejar un legado del que estemos orgullosos a toda costa, un problema al cual muchos le entregan la vida, una vida en la que quizá se nos han contado más mentiras que verdades.

Rodeados de este tipo de problemáticas, aturdidos por las mentiras y la violencia desmedida es fácil confundirnos acerca de lo que somos, siguiendo caminos que no llevan a ninguna parte más allá del sufrimiento. Confundiendo la venganza con la justicia.

En esta ocasión en Cine Libre: The Batman.

Esta película nos muestra una versión muy acercada a la realidad de Gotham, consumida por la corrupción y delincuencia, donde el Caballero de la Noche ya tiene un par de años en escena, que, aunque ya no es un novato, sigue aprendiendo de cada noche, siendo testigo de lo que la oscuridad le ha hecho a toda una ciudad. Un asesino destaca entre la escoria de Gotham, El Acertijo (The Riddler) deja en claro que sabe demasiado, y que la información da poder, ocasiona aún más caos en todos los estratos sociales y evidencia todas las mentiras que se le han contado a los habitantes de la ciudad.

The Batman (2022)

El mejor detective de Gotham se involucra en el caso, ese es su legado, y pese a su inteligencia prodigiosa, deja en claro que sigue siendo un humano, con sentimientos, miedos y deseos propios de uno.

Una historia de este calibre y con una ejecución excelente, le entrega al espectador un thriller policiaco como pocos, una trama atrapante y que no se desgasta con una duración que roza las 3 horas; y una excelente interpretación del personaje insignia de DC Comics. Un soundtrack que adentra al espectador en la cinta y efectos visuales que dejan con la boca abierta más de una vez, secuencias de combate fluidas y personajes principales con desarrollos buenos que le dan sentido a lo que se ve en pantalla.

Una película disfrutable para cualquiera que guste del suspenso policiaco y crimen real, y también para cualquier fanático del Murciélago de Gotham, sin embargo, la película asume que ya se conoce la historia clásica del personaje y la obvia por completo.

Esta cinta solo necesita decirlo una vez, porque entiende al personaje y lo representa en cada escena, entiende sus motivaciones y aspiraciones, lo comprende y le dice al espectador que no se trata de venganza, se trata de justicia y esperanza, eso es Batman.

34 visualizaciones0 comentarios