RESEÑA: The Killer

RESEÑA: The Killer

2023

David Fincher

1hr 59min C (secuencias de violencia gráfica)

"Respeta el plan. Anticípate, no improvises, no confíes en nadie, jamás cedas la ventaja, pelea solo la batalla por la que te pagaron. Reprime la empatía, la empatía implica debilidad, la debilidad implica vulnerabilidad. En cada paso del camino pregúntate <<¿Yo qué voy a ganar?>>. Esto es lo que hace falta, a lo que uno debe comprometerse para tener éxito. Sencillo"

En esta ocasión en Cine Libre: The Killer.

Un asesino profesional, del tipo que llega a cualquier clase de objetivo por dinero, a costa de lo que sea, con un record perfecto se dispone a poner un trabajo más en su haber, sigue su método, prepara todo lo necesario, sigue su método, espera al momento adecuado, sigue su método, mantiene la calma y jala del gatillo... pero falla. Las consecuencias del error en un trabajo de ese tipo son inmediatas y deberá emprender una serie de viajes para eliminar a los involucrados en esas consecuencias.

TheKiller (2023)

Una cinta intensa, seductora en cada dimensión en que se expresa, que se siente introspectiva, calmada hasta que el caos se presenta, una secuencia de pelea cuerpo a cuerpo impresionante y un soundtrack que pone a The Smiths en un contexto que quizá no se había pensado, con algunos huecos necesarios para que la historia avance y conserve un ritmo que atrapa desde los primeros minutos. Un análisis de la psique de un asesino minucioso en un mundo como el de hoy, y que no está dispuesto a fallar en su objetivo hasta que lo hace y poco a poco comienza a tambalearse ese lado de si que sentía tan real, pero después de todo sigue siendo un humano, tal como la mayoría de nosotros. Sin duda no se trata de la mejor película de David Fincher, pero su sello está ahí y sigue entregando una gran película, que justifica las 2 horas que se ponen sobre ella.

Recomendada para aquellos que disfrutan del estilo de su director, que ya ha regalado joyas como Se7en, Zodiac y Fight Club.

"Haz tu voluntad: será toda la ley"

37 visualizaciones0 comentarios