RESEÑA: The Last Samurai
top of page

RESEÑA: The Last Samurai

2003

Edward Zwick

2hr 34min B (secuencias de violencia no gráfica)



La guerra ha estado presente en la historia humana desde que se tiene registro. De ahí que las sociedades hayan formado sus propias legiones de guerreros, para defenderse y atacar a sus enemigos.


Una de las castas de guerreros más legendarias de la historia serían los que protagonizaron por siglos las batallas que estallaban con frecuencia en Japón, los samuráis. El tiempo seguiría su curso, los samuráis eventualmente desaparecerían, pero las castas de guerreros se adaptarían a la modernidad. En el pasado, ahora y en el futuro, los principios morales, y los códigos propios de los guerreros son la única guía para aliviar su consciencia, con cada vida que toman y con cada sol que se esconde.



En esta ocasión en Cine Libre: The Last Samurai





Considerado un héroe en su país por sus batallas contra los nativos americanos, un capitán vive atormentado por su pasado cuando vuelve a ser requerido para la batalla. Un Japón con la ambición de modernizarse busca quién lo guie en este proceso en el ámbito bélico, el capitán será el elegido para preparar al nuevo ejército nipón para acabar con el último bastión de samuráis que aún se resisten a dejar de lado sus tradiciones.


En el proceso, se empapará de la cultura japonesa y de los samuráis, que lo hará ver las cosas de una manera nueva y que le traerá problemas con sus compatriotas.


 

The Last Samurai (2003)

 

Una película bélica ambientada en un momento histórico particular, que logra combinar de buena manera una historia sólida e interesante, con secuencias de acción intensas y épicas. Muestra paisajes hermosos y goza de un soundtrack que no queda a deber.


No está ni cerca de ser una representación historia o que busque ser una película compleja, más bien es una cinta que aborda su temática de manera entretenida y que entrega más de 2 horas de contenido con una calidad indudable.



Recomendada para quienes gusten de películas de acción y de epopeyas épicas que hacen vibrar. Vivimos la vida, peleando nuestras batallas y haciendo lo mejor que podemos con lo que tenemos. La odisea del hombre que hace lo que puede hasta que su destino le es revelado.

Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:



72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page