RESEÑA: The Suicide Squad

RESEÑA: The Suicide Squad

2021 James Gunn

2hr 12min

C (Secuencias de violencia gráfica frecuentes)

Las amalgamas realizadas en "tiempos recientes" entre superhéroes y comedia, con ejemplos como Thor Ragnarok y Suicide Squad no habían terminado de convencer al público, sin embargo, Shazam demostró que si era posible lograr esta combinación de manera equilibrada, y con esta cinta y proyectos como Peacemaker, James Gunn nos entregó una excelente ejecución de un concepto con el cual muchos personajes de los comics podrán demostrar su genialidad en la gran pantalla.

En esta ocasión en Cine Libre: The Suicide Squad.

Siguiendo la línea de Suicide Squad, esta película presenta una historia llena de comedia con un balance muy bueno que no deja que la cinta caiga a lo ridículo, una trama que no queda a deber y en general todos los aspectos de la película se tratan a sí mismos como lo que son, una película de comedia más que una de superhéroes, se olvida de pretensiones y se concentra en solo una cosa, ser entretenida.

Una nueva amenaza para Estados Unidos aparece, la situación es tan complicada que solo queda recurrir a un grupo de criminales para solucionarla y de este modo, mantener el orgullo yanqui intacto, así reúnen un nuevo Escuadrón Suicida y lo envían al ataque, sin embargo, los inevitables problemas de reunir criminales, locos, repudiados y en general inadaptados aparecen y complican las cosas.

The Suicide Squad (2021)

Chistes y situaciones graciosas en momentos correctos para mantener el ritmo, una trama lo suficientemente sólida para no perder el hilo de la película, pero a su vez suficientemente flexible para prestarse a situaciones cómicas, personajes que se quedarán en la memoria del espectador y con un desarrollo acorde a la película son aspectos que hacen que The Suicide Squad sea una buena entrega.

Recomendada para quienes gustaron de Suicide Squad, las películas "ligeras" y aquellos que quieran consumir cine de superhéroes sin la necesidad de saber historias inmensas.

10 visualizaciones0 comentarios