RESEÑA: Titane
top of page

RESEÑA: Titane

2021 Julia Ducournau 1hr 48min C (Secuencias de violencia gráfica frecuentes)


El Hombre en Llamas, una obra de arte que proyecta una visión del ser humano en la que la obtención del poder y saber puede convertirlo en algo cercano a un Dios, sin embargo, también puede llevarlo a una caída interminable. Con un vasto abanico de posibilidades y un sinnúmero de decisiones por tomar, todos somos un hombre en llamas, es de nuestro dominio el poder y el saber, nuestro trabajo es usarlo a voluntad.


Puede esto definir al ser humano, el saber, el poder y la voluntad de usar ambos como creamos conveniente. En situaciones que pueden llevar a la locura o a la completa paz, somos capaces de posicionarnos en cualquier lugar en el espectro de bueno y malo. Dar vueltas de 180 grados en cualquier parte del camino, decidir a cada momento.


En esta ocasión en Cine Libre: Titane.


Esta película presenta la historia de un ser humano, que es llevado a extremos a los que nunca pensó llegar, uno que encuentra detonante a sus emociones de maneras fuera de lo común y que muchas veces no se siente definido con los conceptos preestablecidos por la sociedad. Presenta al ser humano en llamas.


Titane (2021)

Visualmente espectacular, muestra al ser humano como una especie feroz, voraz, con capacidad de hacer daño y de sanar, con gran resistencia al dolor y con una capacidad de adaptación casi infinita. Efectos de audio y soundtrack que intensifican las emociones de quien está en escena. Aún con eso, esta película no es para todos, lo que sucede en pantalla muchas veces no tiene otra intención más que impactar al espectador, generar angustia y desagrado, se toma muchas libertades que pueden volverla confusa y el significado que tiene puede variar tanto como varía una persona.


Recomendada para los fanáticos del cine de horror, como Hostal y para quienes gustan del estilo de la directora de esta película, Julia Ducournau.


Disponible en:


Puedes ver aquí el trailer:




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page