Cavern Club podría verse obligado a cerrar para siempre
top of page

Cavern Club podría verse obligado a cerrar para siempre

El alcalde Joe Anderson advirtió que Liverpool podría perder el famoso Cavern Club para siempre debido al coronavirus. El alcalde dijo que la escena musical de la ciudad "está en peligro", ya que el club se prepara para reabrir tras el cierre a sólo el 30% de su capacidad total.



Se ha informado de que el club, que se hizo famoso por The Beatles y muchos otros grandes de la música a lo largo de los años, ha estado perdiendo £ 30.000 a la semana desde el comienzo de la pandemia. Y los que están a cargo dicen que la Caverna se enfrenta a la ruina financiera si no reciben ayuda del gobierno. Bill Heckle, uno de los directores del club y Cavern City Tours, dijo que la pandemia ha sido el momento más desafiante de su vida.


Bill dijo que el futuro del club ahora depende de una oferta para el Fondo de Recuperación Cultural del Gobierno. Añadió: "Si las subvenciones del gobierno nos permiten abrir al 30%, todavía perdemos dinero. No esperaría que pagaran nuestras ganancias, pero al menos asegúrese de que no perdamos dinero, porque nos está costando £ 30,000 a la semana en el momento de cerrar. Eso es mucho dinero." El alcalde Anderson también ha expresado su preocupación por el futuro de la Caverna. Dijo: "El hecho de que la mundialmente famosa Cavern pueda cerrarse para siempre debido a Covid-19 debería hacer ver al gobierno cuánto está en peligro nuestra enormemente preciada industria musical. Este virus ha causado un dolor y un dolor inimaginables, pero está demostrando ser una amenaza existencial para nuestra escena cultural.


La perspectiva de perder una joya nacional como The Cavern es un escenario horrible para todos los involucrados, ya sean fanáticos de los Beatles, amantes de la música y sobre todo aquellos cuyo sustento depende de ello. El Ayuntamiento de Liverpool está haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros lugares, pero no podemos hacer mucho, dada la presión financiera bajo la que estamos para apoyar a los más vulnerables en nuestras comunidades."


El club de Mathew Street, en el centro de Liverpool, se ha convertido en uno de los más famosos del mundo después de albergar a una amplia gama de superestrellas.

Junto con The Beatles, el lugar icónico había tenido muchos artistas que cruzaron su escenario, como The Rolling Stones, Stevie Wonder, David Bowie y Elton John hasta los toppers de las listas de hoy en día como Adele. Y Bill dice que esta es exactamente la razón por la que el club debería recibir ayuda durante la pandemia.


"Es una parte muy vibrante de la economía de Liverpool, razón por la cual nos acercamos a fines de agosto y reabrimos The Cavern durante una semana, virtualmente y bandas de todo el mundo han enviado mensajes y grabado sets. “Sabemos que no vamos a ganar dinero, se trata de recordarle a la gente que estamos aquí y que el único objetivo es salir del otro lado. "Estoy seguro de que lo haremos, pero se trata de supervivencia".



Escucha www.codigolibreradio.com

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page