¿Dónde están los VJ's originales de MTV?
top of page

¿Dónde están los VJ's originales de MTV?


Reunidos en un bar de Fort Lee, Nueva Jersey, el 1 de agosto de 1981, el equipo detrás de una nueva cadena de televisión observó ansiosamente cómo su proyecto llegaba a las ondas. A pesar de algunos fallos iniciales, y de tener que cruzar el río Hudson ya que la ciudad de Nueva York no contaba con las estaciones, se lanzó la televisión musical MTV, que cambió toda la cara de la industria de la música y la cultura pop.




Apropiadamente, el primer video musical que se emitió fue The Buggles "Video Killed the Radio Star", que presenta un concepto completamente nuevo de televisión, presentado por el primer grupo de video jockeys de MTV, también conocidos como VJs: Mark Goodman, Martha Quinn, Alan Hunter , JJ Jackson y Nina Blackwood.

Si bien la mayoría de sus mandatos duró entre cinco y siete años, el grupo se ha mantenido unido a lo largo de las décadas, escribiendo un libro juntos en 2013 llamado VJ: The Unplugged Adventures of MTV's First Wave y apareciendo en eventos como en el Rock and Rock Hall of Fame en 2019.




Mark Goodman ya era un DJ de radio experimentado cuando consiguió el trabajo de MTV VJ después de dos audiciones.

Desde que dejó su papel de VJ en agosto de 1987, Goodman ha trabajado constantemente en la industria de la música , con puestos en KROQ, Soundbreak.com, VH1 Classic, e incluso trabajando como supervisor musical para el drama televisivo Desperate Housewives . Desde 2004, ha estado en Sirius XM Radio , trabajando en canales como The 80s on 8, The Spectrum y Classic Rewind.







Con solo 22 años cuando consiguió el trabajo, Martha Quinn había hecho comerciales en la universidad, pero lo que es más impresionante, tenía un profundo conocimiento de la música.

Después de MTV, Quinn encontró su camino hacia otros programas de televisión icónicos, interpretando a la esposa de Bobby Brady en The Bradys en 1990, como estrella invitada en Full House en 1992 y 1993, copresentando Star Search con Ed McMahon en 1994 y contribuyendo a Early Show.


Ahora ha vuelto a lo que mejor sabe hacer. Mientras trabajaba con sus compañeros VJ en la estación de los 80 de Sirius XM, se fue en 2016 y ahora está en iHeart80s de iHeartRadio , y también presenta su propio podcast Talk Talk con Martha Quinn.



Cuando MTV salió al aire por primera vez, la primera cara que vieron los espectadores fue la de Alan Hunter. Pero ese no era exactamente el plan: hubo un accidente en la cinta y el segmento original no se sincronizó del todo, por lo que Hunter estaba dando la bienvenida al mundo al concepto de televisión musical.

Hunter encontró posibilidades detrás de escena, mudándose de regreso a su ciudad natal de Birmingham, Alabama , donde comenzó un estudio de producción Hunter Films y el lugar de entretenimiento WorkPlay con sus hermanos. Ahora también presenta The 80s on 8 de Sirius XM con Goodman y Blackwood.



JJ Jackson quizás tuvo la mayor experiencia antes de convertirse en VJ, habiendo comenzado en la radio en Boston y Los Ángeles en la década de 1960 y luego trabajando como reportero musical para KABC-TV en Los Ángeles. lugar en la historia de la cultura pop.

Durante el mandato de MTV de 1981 a 1986, cubrió más notablemente Live Aid en 1985 y ayudó a lanzar la serie 120 Minutes .





Luego, regresó a la radio, trabajó en el KTWV de Los Ángeles y se fue a fines de 2003, con planes de unirse a Goodman en Sirius XM, cuando ocurrió la tragedia. El 17 de marzo de 2004 murió de un aparente infarto a la edad de 62 años.



Nina Blackwood estaba navegando por Billboard cuando vio un anuncio de MTV. Envió su currículum y una foto 8 x 10". Después de dos audiciones, estaba contratada como el primer VJ de MTV.

Dejó MTV en 1986 y continuó conduciendo , encargándose de "Rock Report" de Entertainment Tonight , así como de Solid Gold de 1986 a 1988. Blackwood también encontró su camino de regreso a la radio con Nina Blackwood's Absolutely 80's de United Stations Radio Network y ahora también es coanfitrión de Sirius XM's The 80s on 8.


I Want My MTV

En los primeros días de MTV, la industria de la música pensaba que la idea de "radio en TV" era ridícula. Era caro crear videos musicales y las discográficas le daban a MTV sus videos gratis.





Fueron necesarios algunos años, los éxitos inesperados de los videos de New Wave y Michael Jackson, y la expansión de la red a las principales ciudades para que la industria de la música se diera cuenta de lo importante que era para los jóvenes ver actuar a sus artistas favoritos. lujo que alguna vez se ofreció sólo a quienes tenían los medios y el acceso para asistir a conciertos en vivo.





MTV transformó absolutamente múltiples áreas de la cultura estadounidense. El rápido ritmo visual y los cortes rápidos que aparecen en los videos cambiaron la forma en que se editaron las películas. Los sonidos y las imágenes del video cambiaron la relación de la industria publicitaria con la música popular, comenzando en 1984 con los comerciales de Pepsi de Michael Jackson.





Checa el video de las primeras dos horas de MTV. 1 de agosto de 1981




386 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page