Los fanáticos del rock clásico pagan más por las entradas para conciertos que cualquier otra persona
top of page

Los fanáticos del rock clásico pagan más por las entradas para conciertos que cualquier otra persona



Los fanáticos del rock clásico encabezan una lista, pero es probable que no les entusiasme liderar.


Según un estudio reciente de FinanceBuzz, el rock clásico es el género musical más caro para ver en vivo.


El estudio analizó los datos de la industria de conciertos de 800 de los mejores actos de gira de 2017 a 2021. En ese período de tiempo, el precio promedio de la entrada para un artista de rock clásico fue de $119,14. A modo de comparación, el siguiente precio más alto fue casi $20 menos, con conciertos pop con un promedio de $100,65 por entrada.

Las billeteras de los fanáticos se vieron menos afectadas en los conciertos de rock y alternativos, que tuvieron precios promedio de $ 85.94 y $ 63.54, respectivamente. El género más barato fue la música cristiana, con un precio promedio de entrada de menos de $40.


El precio de entrada promedio más caro para cualquier artista individual pertenecía a Bruce Springsteen. The Boss tuvo un precio promedio de boleto de $ 508.93 gracias a su gran éxito Springsteen en Broadway . La leyenda del rock clásico superó con creces a la estrella del pop más cara, Lady Gaga, cuya entrada promedió 337,43 dólares. Metallica tuvo las entradas de rock más caras, con un promedio de poco menos de $230, mientras que The Strokes fue el acto alternativo más caro, con $126,70.


Si bien estos números pueden asustar a los fanáticos que esperan conservar su dinero, las estadísticas son, sin duda, música para los oídos de los artistas de rock clásico. El género generó más de $3,500 millones en ventas de boletos en los últimos cinco años, ubicándose solo detrás de los artistas pop, que recaudaron $5,200 millones.


En promedio, los actos de rock clásico recaudaron más de $ 35,5 millones por gira, ubicándose nuevamente detrás del pop, que promedió $ 38,6 millones.


Las giras han sido buenas para los Rolling Stones durante los últimos cinco años. De las 10 giras de rock clásico más taquilleras, cuatro pertenecieron a Mick Jagger y compañía, seguidos por Eagles, Elton John, Paul McCartney, Roger Water , Journey con Def Leppard y Bob Seger & the Silver Bullet Band completaron la lista.


Más detalles y estadísticas se pueden encontrar a continuación:






Fuente: FinanceBuzz


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page