Queen es la banda de rock más tocada en la radio en todo el mundo
top of page

Queen es la banda de rock más tocada en la radio en todo el mundo


Durante el 2021 Queen fue la banda de rock más tocada en la radio en todo el mundo y el cuarto artista más tocado en todos los géneros, informó el servicio de análisis Viberate .


La compañía dijo que sus observaciones prueban que el género rock ha “resucitado” y proporcionó evidencia para su conclusión.





“Analizamos los números anuales detrás de cada canal de música y redes sociales relevante, desde Spotify hasta Beatport y TikTok, y sacamos conclusiones sobre las tendencias y los mercados de la industria de la música en 2022”, dice el informe. Se incluyeron alrededor de 50 millones de pistas y videos en su escaneo, junto con 500 festivales, en un esfuerzo por ayudar a los artistas en desarrollo a establecerse en la industria moderna.



Géneros más escuchados en la radio

Viberate calculó que el rock fue el cuarto género más grande en Spotify con 31.800 millones de reproducciones en 2021, en comparación con 145.000 millones para el pop, 83.200 millones para el hip-hop y 55.900 millones para la música latina. En YouTube, el rock también ocupó el cuarto lugar con 8.900 millones de visitas, en comparación con 71.000 millones para el pop, 54.900 millones para música latina y 44.900 millones para hip-hop.






Pero el análisis de más de 24.000 estaciones de radio en 150 países de todo el mundo demostró que el rock era el segundo género más grande en el medio con 79,7 millones de reproducciones, en comparación con las 141 millones de reproducciones del pop. Queen ocupó el cuarto lugar en la lista de los artistas más tocados, después de Ed Sheeran , Dua Lipa y The Weeknd .

Los artistas más reproducidos en la radio


“Los artistas a los que les fue mejor en 2021 se preocuparon más por cultivar su audiencia”, dijo Viberate. “La creación de enfoques especiales para los fanáticos, ya sea en forma de promoción, merchandising, acceso especial o cualquier otra cosa, impulsará el éxito de un artista”. Además, el informe argumentó que el rock estaba disfrutando de un resurgimiento gracias a artistas que normalmente no se asocian con el género, incluidos Olivia Rodrigo y Machine Gun Kelly , el ascenso de la banda italiana Maneskin y “el punk rock que está haciendo olas en TikTok”.



170 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page