RESEÑA: Spencer

RESEÑA: Spencer

2021

Pablo Larraín

1hr 51min B (secuencias de violencia no gráfica)

Diana Frances Spencer, Lady Di, Princesa Diana de Gales. Una mujer que lleva consigo uno de los más grandes mitos de los últimos años, una mujer que desempeñó su cargo como parte de la realeza de un modo peculiar, y que como una historia de película proyectó que también las princesas podían ser mujeres reales.

Mantenernos reales, una tarea difícil cuando se carga el peso de las expectativas de los demás, las ideas de lo que "deberíamos ser" para encajar en un círculo y nos castigamos por no poder ser nosotros mismos y tampoco poder ser lo que esperan de nosotros, muchas veces la solución para ese problema es algo tan sencillo y "común" como amor, sorpresas y risas.

En esta ocasión en Cine Libre: Spencer.

Una ficción que aporta al mito de la que fue la princesa más querida por el ojo público. Nos convierte en los únicos verdaderos confidentes de Diana, cuenta la historia de unos cuantos días antes, durante y después de navidad en los que se siguieron (o se intentaron seguir) las tradiciones al pie de la letra, hasta donde un alma libre pudo soportar. Somos testigos de una Diana que más que princesa, era madre.

Spencer (2021)

Una película con un ritmo pausado, que no necesita hacer un alboroto para llamar la atención, son necesarias miradas, gestos, silencios para darle enfoque a las situaciones que se ven en pantalla; sin embargo, a pesar del buen uso del silencio como recurso para enfatizar las cosas, esta cinta se apoya constantemente en la música para cargar de peso las escenas y crear tensión constante durante toda la película.

El mito es tal, que no hace falta saber todos los detalles para estar al tanto de lo sucedido, por eso mismo es fácil de disfrutar incluso si no se conoce la historia a profundidad, pero sin duda será más disfrutable si se conoce la leyenda y las teorías alrededor de la Princesa.

Recomendada para quienes gustan de los dramas.

15 visualizaciones0 comentarios