Winslow, Arizona inmortalizada en una canción de Eagles
top of page

Winslow, Arizona inmortalizada en una canción de Eagles


En 1972, los Eagles hicieron famosa una parada de la Ruta 66 en Arizona a nivel nacional con el éxito No. 12, “Take it Easy”. La estrofa que la menciona es la siguiente:


Well, I'm a standin' on a corner in Winslow, Arizona Such a fine sight to see It's a girl, my Lord, in a flatbed Ford Slowin' down to take a look at me

Winslow es una pequeña población de menos de 10,000 habitantes, pero que fue destacada del mapa gracias a la canción.


La letra nace de un hecho real. Jackson Browne se dirigía a Sedona por la ruta 66 cuando su automóvil se descompuso en medio de Winslow. Entonces, en algún momento u otro durante esa desafortunada prueba, probablemente se paró en alguna esquina en la ciudad de Winslow, presumiblemente esperando un remolque.


Ahora, puedes estar pensando: Un momento, Jackson Browne nunca fue miembro de los Eagles. Y tendrías razón. Pero vivía en el mismo complejo de apartamentos de Santa Mónica que el líder de los Eagles, Glenn Frey. Según cuenta la historia, Browne estaba trabajando en esta canción un día cuando Glenn se acercó y lo ayudó a terminar el icónico segundo verso, siendo registrados ambos como compositores.


“Take it Easy” catapultó a los Eagles a la conciencia estadounidense, lanzada en su álbum debut de 1972, hace casi 50 años y está incluida su álbum recopilatorio Their Greatest Hits (1971-1975), el álbum más vendido en la historia de los Estados Unidos. Jackson Browne lanzó su propia versión en el 73, pero a su sencillo no le fue tan bien.


Winslow conmemora su lugar en la cultura pop con una estatua de Glenn Frey alrededor de 1972 en la esquina de Old Hwy 66 (W 2nd St) y Kinsley Ave. En la ciudad se creó el parque The Standin’ On The Corner in Winslow, Arizona Park como homenaje a la canción. La familia Kaufman donó el terreno. El artista John Pugh pintó un mural de dos pisos de alto. El escultor Ron Adamson creó una estatua en bronce de tamaño natural de un hombre de los setenta vistiendo vaqueros, botas, camisa, chaleco y una guitarra apoyada en la punta de la bota.




146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page